TEMAS DE INTERES:

  • Elección de la Junta Nacional Federal
  • Elección del Comité Ejecutivo
  • Reforma de Estatutos

NOTA: Las organizaciones participantes deberán de cumplir con lo establecido en la resolución 001-2018, aprobada en reunión del comité ejecutivo realizado en la ciudad de Cartagena D.T. del 3 al 7 de septiembre del 2018, Publicada en la ciudad de Bogotá D.C., el día 3 de septiembre del 2018.

Descargar PDF

Luego de años de lucha para devolver el contrato de trabajo de los compañeros de TERMOPAIPA, el día 20 de noviembre pasara a la Historia con el Gran día  lo logramos  los trabajadores de TERMOPAIPA  hoy  amanecieron con vinculación directa con contrato de trabajo y con convención colectiva de trabajo con GENSA.

Descargar TERMINACIÓN CONTRATO SINDICAL

Descargar Acta GENSA

El presidente Iván Duque informó que el Gobierno invertirá el próximo año $700.000 millones para generar una solución integral en la compañía Electricaribe. “En los últimos años eran solamente $150.000 millones.

Resolver esta situación es una obsesión para nosotros, pero no lo vamos a hacer con improvisaciones”, aseguró el mandatario en el marco de la Cumbre Pacto Caribe convocada por los 85 años del diario El Heraldo de Barranquilla.

Según recoge este medio, Duque recordó que la intervención a la empresa de energía de la Costa Caribe cumple dos años, por lo que buscará que encontrar una pronta solución. Además, el mandatario destacó que se aprobaron los recursos de garantías por $735.000 millones para que Electricaribe realice créditos para obtener recursos de inversión.

Igualmente, Duque aseguró que en la Costa hay departamentos cuyos índices de pobreza están por encima de la media nacional, que es una región golpeada por la informalidad. “Tenemos un programa de turismo que mira al Caribe”, recogió este medio.

Enel busca socio local 

Las palabras del presidente vienen justo cuando hace unos días se conoció que si bien hasta la fecha la única empresa que había manifestado su interés en ser inversionista-operador de Electricaribe era la italiana Enel, su presidente ejecutivo, Francesco Starace, le dijo a El Tiempo que buscarían un aliado colombiano experto en distribución.

“Nadie puede tomar este problema y solucionarlo solo, estoy convencido de esto. Es algo que se puede intentar en el sistema colombiano si estamos dos muy bien enfocados, pero a través de una compañía que solo se encargue de eso, y se enfoque en eso. Así podemos intentarlo”, mencionó Starace, quien dijo que la prioridad del grupo es encontrar un aliado local para definir la participación de cada uno y si se repartirían la distribución y comercialización.

Fuente:

www.larepublica.co

Los movimientos sociales y sindicales se reunirán para fijar la fecha de un paro nacional contra las políticas financieras de Duque.

Las diferentes centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas anuncian que se reunirán para establecer la fecha y las condiciones para iniciar un paro nacional indefinido en todo el país, en contra de las políticas financieras del gobierno nacional del presidente Iván Duque.

Tras una reunión de los 44 congresistas que conforman los partidos de oposición en el Congreso de la República y las centrales obreras, junto con los movimientos estudiantiles y campesinos, establecieron que fijarán fecha y hora cero para iniciar el paro nacional.

Los partidos de oposición y los grandes sindicatos del país le exigen al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria que, entre otras propuestas, extiende el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

fuente:

www.rcnradio.com

Más Artículos...