El gobierno de Iván Duque es el único responsable de tomar las medidas económicas y sociales que les permitan tanto a empresarios como a trabajadores pasar la emergencia del coronavirus con el menor riesgo posible de su vida, salud y subsistencia. Es al Estado a quien le corresponde asumir de manera inmediata y efectiva las acciones encaminadas a que, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, toda la población colombiana sea protegida de una u otra manera, para que los efectos de la crisis no destruyan la vida, la salud, el bienestar, el trabajo, la seguridad alimentaria, el aparato productivo, la actividad empresarial, todo en su conjunto.

Leer más:SALVAR EL MUNDO DEL TRABAJO, ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Electricaribe firma contratos con EPM y Consorcio Energía, continuando así con la solución al servicio de energía en la Región Caribe

Barranquilla, 31 de marzo de 2020.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, firmó con Empresas Públicas de Medellín -EPM- y el Consorcio Energía de la Costa, ganadores de la subasta realizada el pasado 20 de marzo, los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Mar y Caribe Sol, respectivamente. 

Con la firma de los contratos se avanza en el proceso de solución para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, liderado por el Gobierno Nacional y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. 

Se da inicio así a la transición, creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, momento en el cual los nuevos operadores asumirán la prestación del servicio durante el segundo semestre de 2020. 

Mientras tanto, Electricaribe seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores. 

EPM, adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Atenderá 1,51 millones de clientes y ejecutará inversiones aproximadamente por valor de 5 billones de pesos en el sistema eléctrico. 

El Consorcio Energía de la Costa, por su parte, adquirió las acciones Caribe Sol empresa que prestará el servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Ejecutará inversiones por aproximadamente 3,7 billones de pesos en beneficio de sus 1,21 millones de clientes. 

Trayectoria y experiencia

La Agente Especial de Electricaribe resaltó el éxito en el avance de este proceso de solución integral con la llegada de EPM y el Consorcio Energía de la Costa con las cuales se asegurará la prestación y mejoramiento continuo del servicio de energía en toda la Región Caribe. 

EPM, con 65 años de experiencia y trayectoria en la prestación de servicios públicos domiciliarios de energía, gas y acueducto en Medellín, Antioquia y otros departamentos del país. 

Presta el servicio de energía a millones de colombianos a través de sus filiales como la Central Hidroeléctrica de Caldas, Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Empresa de Energía del Quindío y la Electrificadora de Santander.   

El Consorcio de Energía de la Costa es integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira. Este grupo controla las firmas Empresa de Energía de Pereira, Empresa Capitalizadora del Tolima, Enertolima Inversiones S.A., Aseo Capital que opera en Bogotá, Aquaseo que administra los acueductos de Tumaco y Magangué, al igual que Empresas Públicas de Armenia.    

Relaciones Externas

Electricaribe

Comunicado No. 29 – Riohacha, 28 de marzo de 2020

A las 10:15 de la noche, hoy 28 de marzo de 2020, Sintracarbón le notificó a la multinacional Carbones del Cerrejón que retira el pliego de peticiones que presentó a su consideración y que se discutió durante más de 60 días, sin acuerdo alguno.

Leer más:Sintracarbón retira pliego de peticiones que presentó a Cerrejón

Más Artículos...