Los movimientos sociales y sindicales se reunirán para fijar la fecha de un paro nacional contra las políticas financieras de Duque.

Las diferentes centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas anuncian que se reunirán para establecer la fecha y las condiciones para iniciar un paro nacional indefinido en todo el país, en contra de las políticas financieras del gobierno nacional del presidente Iván Duque.

Tras una reunión de los 44 congresistas que conforman los partidos de oposición en el Congreso de la República y las centrales obreras, junto con los movimientos estudiantiles y campesinos, establecieron que fijarán fecha y hora cero para iniciar el paro nacional.

Los partidos de oposición y los grandes sindicatos del país le exigen al Gobierno que retire el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria que, entre otras propuestas, extiende el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar.

fuente:

www.rcnradio.com

Trabajadores de la una de las subcontratistas de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, encargada del mantenimiento de las redes, realizarán hoy cese de operaciones por el no pago de sus salarios.

Fuentes que prefirieron el anonimato por temor a represalias expresaron su inconformidad con Enerca por no cancelar a tiempo al contratista, quien viene haciendo grandes esfuerzos para estar al día con sus empleados pero no lo ha conseguido porque su contratante no le paga sus servicios.

Los trabajadores que protestarían cesando sus actividades son los que cubren el mantenimiento de las redes en la zona centro y norte de Casanare.

 

Fuente: http://marthacifuentes.com

Más Artículos...