Nacional
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/230910/01.jpg{/image}Después de la reunión llevada a cabo el 20 de septiembre de 2010, se fortalece la construcción comunitaria del Congreso de los Pueblos que ha planteado en líneas generales los siguientes momentos de trabajo:

1.    El evento público de instalación formal.
2.    La visión conjunta sobre: ¿Qué es ser Congreso de los Pueblos? ¿Por qué el carácter de legislación popular de sus conclusiones en términos de mandatos?
3.    La metodología para adelantar el agrupamiento de los distintos mandatos de los diversos procesos sectoriales, temáticos, regionales y nacionales.
4.    La ubicación de los ejes comunes de construcción de la agenda programática de país como Mandato de Mandatos.
5.    Los criterios organizativos que facilitarían la coordinación de las distintas acciones que hagan posible esa construcción.
6.    La Plataforma de movilización frente a la actual coyuntura: concentrar y complementar acciones alrededor de ejes de conflicto determinantes.
7.     Movilización y presentación de una declaración pública que recoja los aspectos centrales de las primeras decisiones adoptadas como Congreso de los Pueblos.

El recibimiento de las cerca de 30.000 personas que vienen caminando la palabra desde las regiones Eje Cafetero- Antioquia, Caribe, Centro, Oriente y Sur Occidente será el 8 de octubre de 2010 en cuatro puntos clave de Bogotá, desde los cuales se desplazarán en marcha hacia la Universidad Nacional de Colombia acompañados  de las comisiones internacionales que se unirán. Aún no se ha definido dónde sesionará el Congreso de los Pueblos, sin embargo ya se realizó la solicitud formal a esta institución educativa y se espera la respuesta para los siguientes días.