Sintraelecol y el proceso de paz con las FARC EP

Nacional
Typography

Desde los diferentes espacios, internos y externos, en los que el sindicato ha discutido lo que significa la PAZ PARA COLOMBIA, siempre hemos dejado en claro que la PAZ no se logra únicamente con un acuerdo que se firme con un grupo alzado en armas. La PAZ va mucho más allá de los acuerdo de la Habana. LA PAZ VERDADERA SE DARA CUANDO HAYA JUSTICIA Y EQUIDAD SOCIAL.


Para ubicarnos en el contexto del tema, ponemos al conocimiento de nuestros afiliados, los siguientes datos:

De acuerdo al DANE, que es lo menos confiable en estadísticas reales, el índice de desempleo en Colombia para el año 2015 ascendió al 12%. De acuerdo a este porcentaje el número de desempleados, de la población económicamente activa (PEA), es de 2.600.000. Dentro de la estadística el Dane registra como trabajadores a los vendedores ambulante, a los niños que realizan actividades varias, así mismo a los que viven del rebusque en los semáforos de las calles colombianas, en el transporte público. De los 20 millones de trabajadores colombianos, apenas el 32% trabajan en condiciones dignas.

La educación pública, con muchas dificultades, en la primaria y secundaria, se puede decir que tienen acceso tan sólo el 65% de los(as) niños(as) y jóvenes con necesidades de estudio. A la universidad pública únicamente el 35% de los (as) jóvenes, de los estratos 1, 2 y 3 tienen posibilidades de ingreso. Inclusive

Descargar Circular Completa: