Gobierno buscará solución integral para Electricaribe e invertirá $700.000 millones

Nacional
Typography

El presidente Iván Duque informó que el Gobierno invertirá el próximo año $700.000 millones para generar una solución integral en la compañía Electricaribe. “En los últimos años eran solamente $150.000 millones.

Resolver esta situación es una obsesión para nosotros, pero no lo vamos a hacer con improvisaciones”, aseguró el mandatario en el marco de la Cumbre Pacto Caribe convocada por los 85 años del diario El Heraldo de Barranquilla.

Según recoge este medio, Duque recordó que la intervención a la empresa de energía de la Costa Caribe cumple dos años, por lo que buscará que encontrar una pronta solución. Además, el mandatario destacó que se aprobaron los recursos de garantías por $735.000 millones para que Electricaribe realice créditos para obtener recursos de inversión.

Igualmente, Duque aseguró que en la Costa hay departamentos cuyos índices de pobreza están por encima de la media nacional, que es una región golpeada por la informalidad. “Tenemos un programa de turismo que mira al Caribe”, recogió este medio.

Enel busca socio local 

Las palabras del presidente vienen justo cuando hace unos días se conoció que si bien hasta la fecha la única empresa que había manifestado su interés en ser inversionista-operador de Electricaribe era la italiana Enel, su presidente ejecutivo, Francesco Starace, le dijo a El Tiempo que buscarían un aliado colombiano experto en distribución.

“Nadie puede tomar este problema y solucionarlo solo, estoy convencido de esto. Es algo que se puede intentar en el sistema colombiano si estamos dos muy bien enfocados, pero a través de una compañía que solo se encargue de eso, y se enfoque en eso. Así podemos intentarlo”, mencionó Starace, quien dijo que la prioridad del grupo es encontrar un aliado local para definir la participación de cada uno y si se repartirían la distribución y comercialización.

Fuente:

www.larepublica.co