Gobierno asegura que mantendrá subsidios de energía para estratos 1, 2 y 3

Nacional
Typography

Así lo aseguró la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien afirmó que a pesar del desfinanciamiento por más de $2,5 billones, el Ejecutivo se compromete a mantenerlos.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirmó ayer que el Gobierno se compromete a mantener los subsidios de energía eléctrica para los estratos 1, 2 y 3.

“Lo primero que les quiero decir a todos los colombianos es que estén absolutamente tranquilos. Hoy en día tienen subsidios eléctricos los estratos 3, 2 y 1 y esos subsidios se van a mantener”, dijo la jefa de la cartera de Minas en la Casa de Nariño.

Esto luego que desde la Bancada Caribe, el senador barranquillero del Partido Liberal, Mauricio Gómez, hubiera advertido que no estaban incluidos en el Presupuesto 2019 los subsidios de energía y gas para el estrato 3 de todo el país.

Tras lo anterior, Suarez afirmó que se mantendrá el mismo esquema y que el compromiso del “Gobierno del presidente Duque es mantener los subsidios para el año 2019”.

Finalmente, la funcionaria admitió que existe un desfinanciamiento por cerca de $2,5 billones, pero garantizó que el Ministerio de Hacienda está trabajando para que sean financiados en el nuevo proyecto de las rentas públicas.

El senador Gómez indicó al respecto que le complace la reconsideración del Gobierno frente al tema tras la puja del bloque costeño del Congreso.

Autor: www.elheraldo.co