8 November, 2019Los sindicatos USO, SINTRAELECOL Y SINTRACARBÓN (afiliados a IndustriALL en Colombia) y la USTI evaluaron los logros y desafíos del primer año del proyecto de potenciación sindical de IndustriALL y SASK, y planificaron las actividades para los próximos meses.

Leer más:El sector minero-energético de Colombia construye mayor poder sindical

Los constantes asesinatos a exmiembros de las FARC-EP hizo que un grupo de expertos de la ONU se pronunciara en contra.

Un equipo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Colombia, condenó los recientes hechos de violencia en contra de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)y de sus familiares.

Leer más:ONU Colombia condena ataques contra exmiembros de las FARC-EP

Este viernes, el barril de crudo cerró el mes con pérdidas, debido a que se ha intensificado la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Los precios del petróleo cayeron nuevamente el viernes y registraron en mayo su primer mes en baja en 2019, en medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y ahora también con México. 

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró la semana a 64,49 dólares en Londres, bajando 2,38 dólares desde el cierre del jueves. 

En Nueva York, en tanto, un barril de WTI para el mismo término perdió 3,09 dólares para cerrar a 53,50 dólares. 

Así, en mayo, el Brent, referencia para Colombia, perdió un 11,4% y el WTI un 16,3%, su primera caída mensual desde diciembre de 2018. Ambos índices pusieron fin a cuatro meses de aumento constante. 

Autor: www.portafolio.co

Más Artículos...