Internacional
Typography


Fortalecimiento de la capacidad organizativa de IndustriaALL y de sus afiliadas promoviendo y ampliando la participación de jóvenes trabajador@s sindicalistas, en el ámbito nacional e internacional.



“La única forma de hacer sostenible las conquistas del  movimiento sindical y dar continuidad a las luchas, es con la participación activa hoy y a todos los niveles de la juventud sindicalista”.

Con la motivación de las dos frases anteriores y una agenda de trabajo bien definida, se llevo a cabo en Montevideo – Uruguay los días 29 y 30 de  abril de 2013 el seminario de planeamento del proyecto que se desarrollará durante los siguientes 3 años para 5 paises de América Latina y el Caribe “ALC” (Brasil, Uruguay, México, Nicarágua y Colombia).

En el mismo se analizó una vez más la importancia de que los jovenes participen en la solución a las necesidades laborales de sus centros de trabajo a travez de los sindicatos y la construcción de país en todos los ámbitos de la sociedad, identificando al jóven como un protagonista más que un espectadordentro del sistema, capaz de generar los cambios necesarios para alcanzar equidad social y especialmente el reconocimiento merecido laboralmente tanto económico, profesional y personal.

Ademas el evento fue calificado de manera exitosa por cada uno de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de copartir la situación de cada país, que en entornos diferentes, se identifican similares necesidades y oportunidades para realizar el cambio que se requiere.

Descargar Documento PDF