Nuevo ataque gubernamental a los activos de Ecopetrol

Economía
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/050111/004.jpg{/image}El pasado 29 de diciembre, a través del decreto 4580, el presidente Juan Manuel Santos aprobó  la venta adicional de un 10% de las acciones de Ecopetrol, cuyos recursos estarán destinados al fondo de ayuda humanitaria y hacer frente a la emergencia invernal.

Edwin Palma, Subdirector de la USO- Barrancabermeja, manifestó que la intención del gobierno nacional siempre fue enajenar a Ecopetrol, y la actual emergencia social es solo un pretexto, con lo cual se evite el trámite legislativo  y las objeciones de los congresistas.

Actualmente, la USO se  encuentra estudiando el decreto 4580 para estudiar las acciones jurídicas en la Corte Constitucional, para evitar la nueva enajenación de Ecopetrol, dichas acciones deberán ir acompañadas de grandes movilizaciones.

La intención del gobierno  de vender más acciones de Ecopetrol sin importar los motivos, viciaría el decreto de inconstitucionalidad y por tanto legalmente se podría derogar, aseveró Edwin Palma.

Queda claro la voluntad política del presidente Santos, los cuales buscan cualquier motivo para deteriorar el patrimonio público de la nación y  promover políticas antilaborales que atentan contra el bienestar de los trabajadores colombianos, como la tercerización de la mano de obra.

Es pertinente defender a Ecopetrol, empresa numero 1del país, y en vez de permitir el desmonte gradual de sus activos  es necesario exigirle al gobierno nacional que la petrolera vuelva a ser 100% estatal y sus utilidades estén encaminadas a mejorar de manera real las condiciones de vida de sus trabajadores y del pueblo colombiano en general.