Conclusiones de la Junta Nacional de UNEB

Economía
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/110211/004.jpg{/image}La Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) realizó en días pasados, la primera reunión de Junta Directiva Nacional en el 2011, y donde se acordaron los ejes centrales del plan  de trabajo para este año.

Hildebrando León, presidente nacional de la UNEB, manifestó que este año se van a negociar varias convenciones colectivas y la organización presentará pliego de peticiones en los bancos Santander, HSBC, GNB Sudameris, CITIBANK,  Popular  y Bancolombia.

Entre los puntos centrales a negociar con las diferentes administraciones bancarias,  se encuentra la recuperación salarial, porque gracias a la manipulación del gobierno al IPC, los trabajadores financieros han perdido poder adquisitivo desde hace varios años, aseveró Hildebrando León.

El cumplimiento de metas será un tema álgido tocado el sindicato, porque la presión ejercida por las directivas del banco a su realización ha implicado la aparición de enfermedades cardiovasculares en los trabajadores, incluso algunos han tenido que ser internados en clínicas de reposo y otros han optado por la vía del suicidio.

La tercerización laboral ha aumentado en varios bancos, lo cual atenta contra la estabilidad laboral y amedrenta a los nuevos trabajadores a pertenecer a la organización sindical, por lo cual UNEB llevara una propuesta clara sobre la forma de contratación en las entidades financieras.

En estos momentos UNEB se encuentra designando los responsables y la estrategia parta las diferentes negociaciones, por tanto, los miembros de la Junta Nacional realizarán giras por todas las regiones del país con el fin de apropiar el plan de trabajo  en cada asociado.

Igualmente, se realizaran 2 seminarios de formación política, el primero de ellos será en el primer semestre del 2011 y estará dirigido a los trabajadores nuevos que ocupan cargos directivos. El segundo seminario se realizará entre septiembre y octubre, el cual será para los dirigentes antiguos.

Por último, UNEB seguirá  proyectándose como un sindicato critico y de postura anti-patronal ante la sociedad, por ello, presentará un proyecto de ley, donde se acaben con los altos costos financieros  en pro de los intereses de los colombianos.