Escuela Sindical de la ADE culminará primer nivel de formación

Educación
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/070910/002.jpg{/image}El próximo sábado 11 de septiembre, finalizará el primer nivel de formación política de la Escuela Sindical de la ADE, en donde se concertó la realización a futuro de un panel sobre “Movimiento obrero y posiciones ideológico-políticas”, para reivindicar el papel político del debate en la construcción del movimiento obrero.

Para el director de la Escuela, lo que está presente en el debate es una lucha ideológica que no debe proscribir,   pues “en el debate se construye la diferencia, y a través de la diferencia es que se puede llegar a grandes transformaciones”.

Las sesiones han contado con la participación de un grupo amplio de panelistas, dirigentes políticos de organizaciones sociales y sindicales, quienes han apoyado la orientación teórico-política de la Escuela, combinando la parte teórica con talleres prácticos y culturales, a los que han asistido un promedio de 90 personas por sesión, quienes reciben material y refrigerio por cuenta de la organización.

La Escuela ha venido trabajando conjuntamente con la comisión de la mujer, con el objetivo de incluir la perspectiva de género, pues la mujer constituye el 70% del magisterio nacional y tiene mucho que aportar a las nuevas luchas y desarrollos políticos, sociales y pedagógicos.

Del mismo modo,  el 25 de septiembre se dará inicio al segundo nivel de formación, con horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.,  conformada por 7 sesiones; para lo cual no  se necesita inscripción previa, pues bastará con que asista puntualmente a la sede de la organización todos los  sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Así, con el objetivo de avanzar  en unidad y acción en medio de la diferencia, la escuela seguirá construyendo pensamiento para que la clase obrera colombiana tome consciencia de su posición social y algún día pueda asumir el poder político y construir una sociedad con paz democrática y justicia social.