Rueda de prensa del magisterio bogotano por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno distrital

Educación
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/070910/007.jpg{/image}La Junta Directiva de la ADE envió carta abierta al secretario de educación, Carlos Josè Herrera manifestando indignación ante la actitud dilatoria y despreocupada  frente al Pliego de peticiones entregado en octubre de 2009.

La carta con fecha del 1 de septiembre de 2010, manifiesta una profunda indignación por el trato indiferente que la SED ha tenido con el magisterio distrital, quien ha tenido que acudir reiteradamente a manifestaciones y medios de presión para ser atendido. Además, expresa su preocupación por la crisis que los colegios distritales vienen presentando debido al deterioro de los ambientes escolares y al incremento de manifestaciones de violencia, agravadas por la falta de maestros y de personal administrativo.

El propósito esencial de la carta es reiterar y reivindicar los puntos consignados en el Pliego de Peticiones, en el que se recogen los asuntos esenciales para mejorar la educación bogotana, tanto en la calidad académica, como en el bienestar de los maestros, quienes son los sujetos garantes de impartir una educación idónea.

Asimismo, los puntos que se señalan en la carta no se salen de las condiciones que el gremio magisterial había acordado con el alcalde Samuel Moreno Rojas, para apoyar su alcaldía,  entre las cuales se cuenta la suspensión de las concesiones escolares para el ingreso de 12.000 maestros en propiedad y en periodo de prueba, según comunicó el presidente de la ADE.

Por lo anterior, la asociación a enviado copia de la carta a la alcaldía, al concejo y a diferentes medios de comunicación, con el fin de presionar al Secretario de Educación para sea real el compromiso  de solucionar los puntos del pliego de peticiones de la ADE el cual se ha venido incumpliendo reiteradamente al magisterio bogotano .

El magisterio distrital hace un llamado a los maestros y maestras a apoyar los planteamientos antes mencionados, pues allí están consignadas las propuestas que se han construido desde la comunidad educativa y del Magisterio Capitalino, para así resolver de manera inmediata las problemáticas que aquejan al gremio y avanzar en un mayor grado de profundidad en la materialización del derecho a la educación pública de calidad y de los derechos del gremio magisterial.