Docentes bogotanos reclaman sus derechos ante Secretaria de Educación

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/040211/002.jpg{/image}El magisterio bogotano sostuvo en días pasados varias reuniones con la Secretaria de Educación, donde se tocaron problemas concernientes a las problemáticas laborales y académicas que aquejan a los docentes capitalinos.

Luz Marina Turga, Secretaria de Prensa y Propaganda de la ADE, manifestó que en la mesa laboral se desarrollo una agenda temática, donde se tocó el problema de los maestros sin carga  y la situación de los maestros provisionales.

Respecto a la situación de los maestros sin carga, la ADE le exigió a la Secretaria de Educación  el mantenimiento de sus condición laboral con las características del colegio donde se encontraban trabajando y la posibilidad de encontrar una ubicación favorable para ellos.

Igualmente la ADE hizo referencia a la conformación de los equipos de calidad, prevención en desastre y convivencia de la Secretaria de Educación, los cuales se harán a través de convocatoria con un cronograma y difusión amplia y donde participaran los docentes provisionales, respetándose los listados pactados anteriormente, aseveró Luz Marina Turga.

Un tema de interés discutido por la ADE y los representantes de la Secretaria de Educación es el represamiento en  las solicitudes de pensiones y cesantías presentadas por los maestros, en el Fondo Prestacional del Magisterio seccional Bogotá,  y la delegación docente pidió  una agilización en los respectivos papeleos, los cuales lleguen rápido a la Fiduprevisora, para hacer los respectivos desembolsos a los solicitantes.

En la mesa académica, donde participó el Subsecretario de Educación, Jaime Naranjo, se debatieron problemas como la evaluación, la reprobación escolar, la deserción del estudiantado, entre otros.

La Asociación Distrital de Educadores le ratificó a la Secretaria de Educación su exigencia de parar los convenios de colegios entre el gobierno distrital y entes privados, mas en estos momentos, donde el número de estudiantes en instituciones educativas en concesión ha aumentado.

Por último, ADE manifestó en las reuniones adelantadas,  denunciar al  Alcalde Samuel Moreno y todo su equipo de trabajo ante la Comisión de la OIT que viene a Bogotá del 14 al 18 de febrero del presente año,  por  sabotear el pliego de los docentes, el cual fue presentado hace 14 meses y todavía no se llega a un acuerdo.