Magisterio bogotano denunciara situación de su pliego ante la OIT

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/090211/005.jpg{/image}Una Comisión tripartita de la OIT, visitará nuestro país del 14 al 18 de febrero de 2011, con el fin de verificar si el gobierno colombiano está cumpliendo los acuerdos internacionales en materia laboral,  principalmente el respeto al derecho de asociación, respeto a los derechos humanos, empleo digno, entre otros.

Miguel Ángel Pardo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifestó que el magisterio bogotano denunciará ante la comisión de la OIT, el trato del gobierno capitalino al pliego de los docentes, el cual fue presentado hace 15 meses, y hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

El alcalde Samuel Moreno delegó en el  Secretario de Educación la vocería oficial para la negociación, la cual se convirtió en una dilación donde muchos puntos no han podido ser resueltos como el aumento de la planta de personal, la educación especial, los 3 grados de pre-escolar, entre otros, aseveró Miguel Ángel Pardo.

Para la ADE, es necesario que la Alcaldía Distrital, en cabeza de Samuel Moreno,  negocie directamente el pliego con los docentes y buscar acuerdos favorables para el mejoramiento de la calidad educativa de la capital colombiana.

Los 15 meses de negociación adelantados por la ADE y la Alcaldía Distrital,  representa  un atentado a la normatividad existente  y en el artículo 53 de la Constitución Colombiana para solucionar conflictos laborales, lo cual nos muestra, el poco interés del gobierno capitalino para reconocer las reivindicaciones del magisterio.

Para Bogotá, es necesario seguir fortaleciendo la educación pública como instrumento del desarrollo del bienestar humano, para ello es necesario garantizar la cobertura, tener una planta docente amplia, contar con buenas instalaciones físicas, entre otras, por ello, no se debe escatimar esfuerzos ni recursos económicos para lograrlo.