Magisterio bogotano traza plan de acción para el 2011

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/260211/03.jpg{/image}El pasado jueves 24 de febrero de 2011, se llevo a cabo la Asamblea General de delegados de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), la cual contó con la participación de 110 docentes bogotanos, elegidos democráticamente, donde se tocaron puntos de importancia para el magisterio capitalino.


Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, manifestó que la discusión de la asamblea se centró en temas como el pliego de peticiones presentado por FECODE al gobierno nacional y el plan de acción para el magisterio distrital en este año.

Para la ADE, las reivindicaciones fundamentales de los maestros y maestros colombianas deben ir encaminadas a defender la esencia de la educación pública, salvar el Fondo Especial del magisterio, estabilidad laboral y compromiso del gobierno nacional en la violencia  presentada en las instituciones educativas, aseveró Miguel Ángel Pardo.

El magisterio bogotano es partidario de  un estatuto docente, el cual  se plantee la formación de los maestros a cargo del estado, garantice la estabilidad laboral y la libertad de cátedra, y sobretodo, genere condiciones dignas de trabajo.

La ADE está comprometida con la búsqueda de un estatuto docente encaminado a mejorar el bienestar de los docentes bogotanos y colombianos, para ello realizara una asamblea general de delegados el próximo 17 de marzo, exclusivamente para debatir  todo lo relacionado a este tema.

Por  último, el magisterio distrital seguirá comprometida con la defensa de la educación pública, entendida como el fortalecimiento de la educación formal, para ello es necesaria la creación de un preescolar de 3 grados, atención especial a los niños con discapacidades educativas, aumento de docentes especializados tanto en primaria como secundaria para una mejor atención estudiantil.