Escuela virtual de Sintraelecol

Educación
Typography

{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2013/alum.jpg{/image}En Agosto de 2012 se dio inicio a la escuela virtual de Sintraelecol con el fin de promover la educación sindical de sus afiliados,  de acuerdo a los estatutos para ser elegido delegado nacional requiere de 60 horas de capacitación y para ser elegido a la Junta Directiva Nacional

o seccional requiere de 100 horas de formación y para ello faculta a la Junta Directiva Nacional  para definir los criterios y parámetros nacionales de la capacitación sindical.

CURSOS QUE SE OFERTARON INICIALMENTE Y NUMERO DE ESTUDIANTES QUE TERMINARON:

 

 http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2013/escu1.jpg

De acuerdo a la participación de los estudiantes  en relación con las seccionales a las que pertenecen,  se destaca en su orden, Norte de Santander (20%), Córdoba (17%), Huila (15%), Bucaramanga (14%), Paipa (14%), Magdalena (6%), Cesar (5%) y otros (7%).

Con el fin de mejorar el programa virtual educativo y formar dirigentes con mejor perfil,se está mejorando  la oferta académica, la cual contará con nuevos cursos y seminarios  integradores presenciales.El inicio de la nueva oferta académica iniciará para el segundo semestre del presente año.

Cada curso  estará  compuesto por módulos integrados por  documentos word, pdf, ppt, videos y enlaces. Cada módulo tiene una serie de actividades evaluativas que van desde  la participación en foros, cuestionarios, pruebas escritas,  ensayos, selección múltiple, falso o verdadero y actividades de investigación.

Cada curso del Aula Virtual  dispone que  todo estudiante deba trabajar un mínimo de 10  horas por semana dedicadas a las lecturas de libros o artículos, a la realización de actividades y la participación en grupos de discusión.

ARNULFO MENDOZA LEON.
Secretario de Educación
Junta Directiva Nacional