Educación
Typography

El plan estratégico para la creación del Sindicato Único de los Trabajadores minero-energéticos concibe un plan estratégico en comunicaciones que está relacionado con el manejo de las redes sociales y además un aula virtual. Esa aula virtual ya está abierta en www.cusme.org.



El año pasado nació la Coordinadora para la Unidad Sindical Minero-Energética (CUSME). Ha permitido desarrollar factores de unidad entre las tres organizaciones que se fusionarán, la USO, Sintraelecol y Sintracarbón.

En ese marco, las tres organizaciones sindicales con la ayuda de IndustriAll, han marcado un hito en la formación sindical con la construcción de esta aula virtual. Una gestión que cuenta con el respaldo del equipo de Cronopios Comunicaciones en la parte estructural y en la administración efectiva.

Carlos Bustos, Coordinador de IndustriAll para Colombia, explicó su relevancia. “Es innovador en el movimiento sindical que exista esta herramienta de trabajo a la cual los afiliados a los tres sindicatos pueden acceder y pueden hacer cursos de diversa índole, por ejemplo, sobre internet, sobre historia del movimiento sindical, el plan estratégico en sí”.

De esta manera se espera abarcar una base muy extensa de trabajadores. Se estima que el nuevo gran sindicato cobijará a 40 mil afiliados y la CUSME habilita esta opción para que todos y todas puedan acceder al aula virtual donde se informen, capaciten, y estén al tanto del desarrollo del proceso. “Llamamos a nuestros afiliados a sumarse”, finalizó Bustos.