El presidente y tres delegados participaron de Sintraelecol Bogotá Cundinamarca sostuvo una reunión el miércoles pasado con las bolsas de salud, de lentes y de odontología de Codensa ESE.

El objetivo era tomar decisiones respecto a este derecho comprendido en la convención colectiva de trabajo de Cundinamarca.

“Evaluamos varias solicitudes que envían los trabajadores para la óptica contratada con el sindicato y se aprobaron aproximadamente 20 solicitudes de gafas y de odontología, 10 tratamientos odontológicos con Medplus”, informó Santos Miguel Riveros Gutiérrez, secretario general de Sintraelecol Bogotá Cundinamarca. 

La próxima semana, la organización sindical dará a conocer los procedimientos para poder acceder a este beneficio convencional.

 

{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2014/pensiones.jpg{/image}Luego de años de lucha en contra del Acto Legislativo 01 de 2005 que acabó con los regímenes pensionales convencionales y lesionó gravemente el derecho a la Negociación Colectiva; de lograr varias Recomendaciones del Comité de Libertad Sindical dirigidas al Estado colombiano solicitándole respetar la bilateralidad y Buena Fe

Leer más:CUT rechaza la decisión de la corte constitucional que acaba definitivamente con las pensiones...

{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2014/31102014.JPG{/image}
Presentación de los participantes porque hay compañeros nuevos.
Jorge García-Orgales. USW de Canadá. 6 años que viene a trabajando en Colombia. 2 años con el proyecto Vida Viva, es utilizar salud y seguridad en el trabajo como forma de educar a los trabajadores en la lucha por sus derechos. Red Vida Viva en Brasil,

Leer más:Reunión del grupo Vida Viva Colombia, en la casa Aury Sará Marrugo