Angelino Garzón solo intenta maquillar la realidad de Colombia en su visita a EE.UU

politica
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/280111/005.jpg{/image}“Es lamentable que el señor Angelino Garzón vaya a EE.UU. A defender el TLC, que es un tratado contra los trabajadores y que lo haga en su nombre”, expresó el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo a eldia.co.

Añadió que “Angelino está en todo su derecho de actuar de esa manera, haber dejado la izquierda y el movimiento sindical, pero que esta actitud no diga que es para favorecer los intereses del pueblo colombiano”.

Preguntado sobre la posición de la CGT en favor de las posiciones del presidente Santos, Robledo enfatizó que “cualquier trabajador, dirigente sindical o agremiación que se sume a las posiciones del presidente Santos, así se maquille, solo favorece la continuación de este régimen de injusticias”.

“Santos persigue los mismos fines de Uribe así tengan estilos diferentes y no olvidemos que el actual presidente es un engañador profesional”, subrayó.

En torno a la informe de American Watch Rigths el senador manifestó “que es un documento capital que señala la grave situación se los Derechos Humanos en Colombia y la ola de asesinatos y persecuciones contra sindicalistas”.

“Este informe contradice plenamente las afirmaciones de Angelino Garzón de que en el país se está viviendo otro clima en Derechos Humanos, idea con la que pretende hacer aprobar el TLC con EE.UU., anotó.

Recordó que “todos los grandes sindicatos norteamericanos han dicho que no se puede premiar al gobierno colombiano mientras continúan impunemente los apremios y crímenes contra el movimiento sindical colombiano”.

“Es lamentable que el gobierno de Santos, en lugar de corregir su política insista como Uribe, en maquillar la realidad”, concluyó