La ley 190, que cambia el censo electoral, apunta a dañar al PDA

politica
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/020211/005.jpg{/image}“Hemos solicitado al presidente Santos que objete el artículo 47 de la ley 190 de 2010 pues viola los derechos de más de 16 millones de colombianos que no participaron en las últimas elecciones presidenciales de junio pasado”, indico para el dia.co., Clara López, presidenta del Polo.

Añadió “esta ley  aberrante va dirigida expresamente contra el Polo que llamó a no votar en los comicios para presidente y por ello no se nos puede excluir”.

“Por esta misma razón, el Polo decidió congelar su participación en la comisión que estudia el estatuto de la oposición presidida por el ministro del Interior, Vargas Lleras, dado que no están dadas las condiciones que garanticen nuestra participación como el único partido de oposición”.

Señaló que “acudiremos a la Corte Constitucional de aprobarse ese artículo que cambia el censo electoral e incluso a las instancias internacionales para que se respeten los derechos de la oposición”.

La carta en mención le dice al presidente Santos que “estamos seguros que a usted no se le escapa, la gravedad que significa este atentado en contra del derecho al voto del único partido que se ha declarado en oposición a su gobierno”.

Por otro lado, la dirigente que los próximos días serán muy agitados para el Polo pues del 4 a 5 de febrero se reunirá la Dirección Nacional del Partido con presencia de 200 delegados y después tendrá lugar la cita de Polo joven, lo que demuestra la plenitud de la organización”.