Carlos Gaviria denuncia el camino siniestro de eliminar el Polo del censo electoral

politica
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/110211/003.jpg{/image}“Como simple militante del Polo y como ciudadano, o  cualquier persona común, se debe censurar la propuesta del gobierno de depurar el censo electoral castigando al Polo con una estrategia sutil”, denunció a eldia.co, Carlos Gaviria, ex presidente y ex candidato presidencial de este partido.

Añadió que “es un hecho histórico que el Polo se abstuvo, en un derecho que le asistía, de  no votar en las pasadas elecciones presidenciales, de manera  que excluirnos del censo es una medina totalmente arbitraria pues en Colombia el sufragio no es obligatorio”.

“Tengo la certeza que la Corte Constitucional va a tumbar esta media si llega para su estudio de avalarla el presidente Santos”.

Preguntado sobre el hecho de que cualquier colombiano tiene el derecho de votar o no, por qué se plantea entonces, sacar del censo a las personas, Gaviria señalo que “esta es una pregunta que se deben hacer todos los colombianos y no hay una respuesta satisfactoria y menos las que acaba de dar el ministro del Interior quien señala que cualquiera se puede inscribir y además se deben reducir gastos”.

“De esta manera se van a excluir a millones de ciudadanos y en especial a los militantes y simpatizantes del Polo que no aparecen en los resultados de las pasadas  elecciones presidenciales”.

Concluyó que “si el gobierno persiste en este camino siniestro, que lo digan de una vez por todas y así se revela su posición de eliminar electoralmente al único partido de la oposición en Colombia”.