Reunión con la campaña de Juan Manuel Santos

politica
Typography

{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2014/rpardo.JPG{/image}En horas de la mañana del hoy 3 de junio, una comisión de la Junta Directiva Nacional de SINTRAELECOL, se reunió de manera oficial con la campaña de Juan Manual Santos Calderón a la presidencia de la república.

De acuerdo a lo consultado con las seccionales, se le planteó al vocero de la campaña Dr. Rafael Pardo Rueda, el apoyo irrestricto de nuestra organización al proceso de paz.

De igual manera, planteamos nuestro reconocimiento al avance en temas país que diferencian su gobierno con el de su antecesor Álvaro Uribe y expusimos la necesidad para éste sector y SINTRAELECOL como representante de un número importante de ciudadanos, de discutir con su gobierno el desarrollo de algunas políticas en los sectores eléctrico, minero y petrolero.

De otra parte, y en temas muy específicos pedimos la aplicación de la recomendación 2434 de la OIT relacionada con el reconocimiento de las pensiones, la revisión de la ley 789 de 2002 y el desmonte desmedido de la subcontratación en nuestras empresas.

Por su parte y después de reconocer que SINTRAELECOL es la primera organización sindical de importancia que se manifiesta oficialmente, El Dr. Pardo manifestó el compromiso anticipado del Dr. Juan Manuel Santos para moderar la huelga en los servicios públicos, reducir aportes de pensionados a la seguridad social, resolver con fundamento judicial las pensiones por convención y nos invitó a discutir directamente con el Dr. Santos el próximo lunes otros temas de interés
para los trabajadores.