Premios para cient?ficos colombianos 2008

Ciencia y tecnología
Typography
La Fundación Alejandro Ángel Escobar tiene abiertas sus inscripciones para los concursos de Ciencias y Solidaridad 2008 que tienen como finalidad destacar la labor de los científicos e investigadores colombianos en cada una de sus áreas. Los premios de Ciencias y Solidaridad otorgados por la Fundación Alejandro Ángel Escobar, son considerados como el más alto galardón científico del país no sólo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.
 
A lo largo de este medio siglo la Fundación ha premiado a más de 300 investigadores y el año que viene no será la excepción, por esta razón se encuentran abiertas las inscripciones para que todos los científicos e investigadores del país den a conocer sus trabajos. La convocatoria comienza el 15 de enero del 2008 y finaliza  el 31 de marzo del mismo año.


Premios de Ciencias 2008


En esta ocasión se entregarán tres premios en el área de Ciencias:


- Un premio de Ciencias exactas, físicas y naturales, para distinguir investigaciones que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. En un sentido amplio también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, tengan un impacto directo en el bienestar de la sociedad.
- Un premio de Ciencias sociales y humanas para exaltar los trabajos que signifiquen un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad colombiana contemporánea.
- Un premio de Medio ambiente y desarrollo sostenible para la investigación que haga el mejor aporte científico para la conservación y buen uso de los recursos naturales y del medio ambiente. Se consideran estudios en conservación y uso sostenible de los ecosistemas y de la biodiversidad, desarrollos biotecnológicos y de agricultura biológica orgánica, tecnologías de producción limpias, sistemas de tratamiento de aguas, sistemas alternativos de generación de energía, tecnologías para descontaminación y para el consumo más eficiente del agua y de la energía, entre otros de naturaleza afín.

Premios de Solidaridad 2008

En solidaridad se conceden dos premios a entidades particulares que realicen obras o servicios para promover educación, salud, vivienda, trabajo, alimentación o recreación a sectores de la población colombiana privados de recursos, en los cuales la provisión del servicio sea hecha tanto con un gran sentido de respeto al ser humano como de solidaridad social. Igualmente podrá concederse a una entidad que trabaje por la dignificación de las condiciones de los colombianos, en cualquier área.
Los premios tanto en Ciencias como en Solidaridad, consisten en medalla de plata, diploma y dinero en efectivo. También se otorgan menciones de honor, en Ciencias y Solidaridad, si a juicio de los Jurados alguna persona o entidad los mereciere