Ex militar desesperado revela arbitrariedades cometidas por el Ej?rcito

Conflicto armado
Typography
En su desespero un ex militar identificado como Edgar Paz Morales, se tomó las instalaciones del edificio Porvenir ubicado en la carrera séptima con 17, amenazando con activar una granada en las instalaciones en donde se encontraban más de 20 personas.
 
El ex suboficial solicitó la presencia del General Fredy Padilla León y un periodista para dar lectura a un comunicado que tenía preparado.
En el comunicado el ex militar  reveló varios sucesos de arbitrariedades cometidas por el Ejercito: "armamos un grupo que fue entrenado por el israelí Jair Klein, quedaba ubicado en un montaña en Tolemaida, habiendo pasado los entrenamientos se monta el área operacional el una finca de Jorge Luís Ochoa, allí sucedían toda clase de atrocidades, allí capturábamos a miembros del M-19, donde se torturaban de la manera más cruel".

Entre las historias que relató el ex militar, habló sobre la creación de la Cooperativa de Convivir “A finales de 1981 aparece la cooperativa Convivir (conformada por varios miembros del Ejército), con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia bajo el mando de Álvaro Uribe. En ese mismo tiempo recibimos la orden en la cooperativa de eliminar a Navarro Wolf".

Así mismo, afirmó que participó en el atentado contra Navarro, por lo cual fue felicitado, pero luego que recibieron la noticia que el ahora Gobernador del Departamento de Nariño, salió ileso del atentado, fue severamente castigado.

El militar estuvo vinculado 21 años al ejercito en donde llegó hasta el grado de Sargento. Paz Morales, fue detenido mientras se le estaba dando lectura al comunicado por parte de una civil a los medios de comunicación.