Del 26 al 31 de mayo, se realiza el XVI edicion el Festival Internacional de Poesia de Bogota

Cultura y recreación
Typography
El municipio de Zipaquirá  realizará el evento de inauguración del festival de poesía, el 26 de mayo, en la emblemática Catedral de Sal, patrimonio de la humanidad. Más de 60 poetas entre nacionales y extranjeros de 12 países, se reunirán para seducir con el magnifico universo de la poesía.
México es el país invitado de honor al certamen, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), por medio de su Coordinación Nacional de Literatura (CNL), dispondrá para el público su más importante muestra iconográfica de poesía, titulada “'De cara a la poesía. Imágenes de poetas mexicanos”. Se podrá conocer en el Centro Cultural “Gabriel García Márquez” del Fondo de Cultura Económica.

El lunes 26 de mayo, se dispondrá ese día de El Tren de la Sabana, llamado “El Tren de La Poesía”, ya que durante su recorrido desde la Estación de la Sabana (pasando por La Caro y Cajicá) a Zipaquirá, contará con una muestra de libros de varios autores invitados, además relatos de versos que podrán ser escuchados en todos los vagones durante el recorrido.

El evento central en La Catedral Sal tendrá la presentación de recitales a cargo de los poetas y la Banda Sinfónica de Mosquera. Salida del tren 8:00 am y 8:30 am, llegada a Zipaquirá 11:30am acto inaugural 3:00pm a 4:30pm, 5:30pm regreso a Bogotá.

Cabe resaltar el seminario “La poesía mexicana contemporánea no descansa en Paz”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en el Gimnasio Moderno.

En la Sabana de Bogotá se tiene previsto para el 31 de mayo, una programación en los municipios de Madrid, Mosquera, Chía y Zipaquirá que se encuentran unidos apoyando este extraordinario evento. Por cada municipio habrá presencia de 5 poetas internacionales y 3 nacionales, los eventos se llevaran a cabo de 11:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 5:00pm.

La clausura será también en el Gimnasio Moderno el día 31 de mayo a las 5:00pm con el evento Rock y Poesía, la banda de rock colombiana 1280 ALMAS interpretará su repertorio, esta banda reconocida en la escena del rock nacional. La muestra de poetas jóvenes colombianos hará su intervención poética.

 

Durante la semana del festival habrán eventos en espacios abiertos al público general en colegios y universidades tanto públicos como privados, bibliotecas (todas las asociadas a Bibliored), localidades y lugares con espacios culturales como: Casa de poesía Silva, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Fondo de cultura Económica, entre otros.