Cultura y recreación
Typography
Se abren las puertas del Centro Cultural la Media Torta en Bogotá, lugar que ha presentado los artistas y espectáculos más importantes de Colombia y el exterior. El próximo domingo 8 de junio, a partir de las 10 am, se realizará el evento de relanzamiento, como preámbulo a la celebración de sus 70 años de permanencia.
 
La orquesta de la Armada Nacional y el mariachi “los potrillos” con la presentación de sus bailes tradicionales, serán los encargados de recrear el evento e invitar a todos los Bogotanos a que se concentren a este espacio que es de gran tradición en la capital.

El objetivo es que a partir del 8 de junio, la media Torta se convierta en el epicentro de encuentros culturales más significativo, como lo era hace algunos años.

La Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidades encargadas de administrar este escenario, han puesto en marcha un ambicioso proyecto que involucra a los sectores de la Danza, la Música, el Cine y el Arte Dramático, para alegrar los fines de semana en la Media Torta.

La fundación Gilberto Alzate y la Cinemateca Distrital, han diseñado una programación para los días viernes en la noche. Esta programación será dedicada a cine foros y a tendencias cinematográficas dirigidas a todos los públicos.

Los sábados en la tarde, la programación será por cuenta de los cuenteros que ya tienen una trayectoria en la ciudad y que han ganado la aceptación del público. Los acompañarán saltimbanquis, titiriteros, teatreros y todos los que ensueñan con la palabra. El sábado 26 de julio será la fiesta que celebrará los 70 años de la Media torta.