El Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social presento el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo 2013-2021

Laboral
Typography

Evento el cual se realizo en la ciudad de Bogotá con la participación de todos los actores de los diferentes estamentos gubernamentales y de la seguridad social, la academia, agremiaciones y sociedades científicas, fundaciones, empleadores, trabajadores, representantes del sector productivo, administradoras de riesgos laborales,

Empresas promotoras de salud, Instituciones Prestadoras de servicios de salud y salud ocupacional y SINTRAELECOL como organización sindical entre otros quienes participaron activamente.

El Plan Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo 2013-2021 se desarrolla en el cumplimiento en los compromisos asumidos por el gobierno Nacional, es así que se han desarrollado convenios de cooperación técnica entre las cuales esta los realizados con la Organización Iberoamericana de seguridad Social (OISS) los cuales concluyeron en 4 metas importantes.
1-Avanzar en la protección social de los trabajadores, en el marco de una CULTURA preventiva articulada con las políticas públicas de seguridad y salud en el trabajo.

2-Fortalecer el sistema general de Riesgos Laborales a través del diálogo tripartito y de acciones de inspección, vigilancia y control.
3-Lograr la estructuración del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en EL trabajo en busca de la promoción de la seguridad y la salud y mejores resultados en prevención de  accidentes y enfermedades laborales, propendiendo  por un trabajo decente.

4-fortalecer las acciones tendientes a la oportunidad de obtener las prestaciones del sistema general laborales mejorando el proceso de rehabilitación y el proceso de calificación.

JORGE ELIECER AVILA BALLEN
SECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL
SINTRAELECOL