Vivimos bajo una cultura en la que el ser humano, ya no es el elemento diferenciador, sino una pieza cualquiera que puede reemplazarse con cualquier otra del paquete. Eso explica por qué no innovamos sino que simplemente empleamos.

Leer más:Recursos In-humanos

{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/cut/maltes.jpg{/image}En los mandatos del Presidente Uribe Vélez, fueron reestructuradas cerca de 500 entidades y despedidos aproximadamente 50 mil funcionarios. Es de recordar la Ley 790/02 que fusionó varios ministerios y permitió el despido de centenares de trabajadores, sin que ello haya significado reducir los gastos de funcionamiento.

Leer más:Reestructuraciones modelo Santos

{image}http://www.eldia.co/images/stories/personajes/suarezmontoya.jpg{/image}Desde 1988, LIME y Ciudad Limpia fueron contratadas para la recolección de basura, barrido y limpieza del 40% de Bogotá y en 1991 otra adicional, Aseo Capital, se encargó del 20%. La empresa distrital, EDIS, que cubría el 40% restante, fue liquidada en 1993 y entonces se dio en concesión a particulares el 100% de la prestación del servicio. Estas tres compañías, dos de las cuales además tienen vínculos con Transmilenio, han conservado siempre sus contratos.

Leer más:Los contratos de aseo, una mina de basura...