Opinión
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/personajes/icem/bustos.jpg{/image}Ha sido un sueño para el movimiento sindical contar con un programa de radio para llegar a vastos sectores de la población y a nuestros afilados.

Desde el año pasado esta idea se venía madurando con Fecode, Ade, Anthoc, Uneb, Fenasibancol, SNTT, Sintraemsdes, Atelca, Sintratelefonos, Sintraelecol, Anebre, la CUT, ISP, ICEM, USO, Minga, Sintraunicol y Cronopios, demostrando un espíritu unitario, de convergencia y de interés por la comunidad.

A partir del primero de febrero de este año, logramos concretar esta idea y hoy contamos con un programa de radio que lo emitimos de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 p.m. por A.M 14.30 en el dial, con el cubrimiento de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.

Hacemos parte de un proyecto de comunicación de gran envergadura, que debe desarrollarse para acceder a la opinión pública, apuntándole a tener en el futuro un medio masivo de comunicación permanente.

Las organizaciones antes mencionadas cuentan con sendas páginas WEB, las que a través de enlaces de todos, se puede acceder a cada una de ellas, pues bien, en todas las páginas WEB, a diario se cuelgan los programas emitidos, para que sean escuchados en diferido.

Llamamos a todos los sindicatos amigos y afiliados a la ICEM en el mundo, a nuestros activistas y militantes, a que a través de la WEB: icemcolombia.com, conozcan el programa, lo escuchen y nos den sus opiniones.

De la misma manera en el horario de 7:30 a 8:30 p.m., todos los días de lunes a viernes, pueden llamar al teléfono 4176970 o 4176973 y dar sus opiniones sobre los diferentes temas que allí tratamos, podrán hacer sus denuncias o saludar esta iniciativa.

Nos vienen preguntando si este programa es eminentemente sindical y hemos aclarado que no, este es un programa que pretende cubrir la problemática de toda la población colombiana, en el tiene cabida las personas y las organizaciones del sector informal, barrial, los tercerizados, los desempleados y todos aquellos que se consideren sin la posibilidad de hacer escuchar su voz.