Rechazo al maltrato de campesinos en ?rea donde opera proyecto de ISAGEN

Huila
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/210709/isagen.jpg{/image}El pasado 11 y 12 de julio fueron detenidos Nueve campesinos  en el Cañón de las Hermosas en Chaparral - Tolima donde se construye la Hidroeléctrica Amoyá.
 
Los detenidos: el dirigente de SINTRAGRITOL, José Vicente Méndez en el perímetro urbano de Chaparral, Jesús Emilio Pórtela García, Albeiro Serna, Edwin Humberto Medina Ríos, Edilberto Medina Ríos, Heber Quijano, Walter Rodríguez, Mauricio Collazos, Wilson Medina Arce.
 
La detención masiva de los campesinos es propiciada por el interés económico de pequeños grupos  por encima de los intereses de resto de los pobladores de la Hermosa.
 
Desde febrero de 2007 la comunidad del municipio viene denunciando violaciones a los derechos humanos, frecuentes detenciones injustificadas y amenazas a los campesinos de la región.

La comunidad ha denunciado y se ha levantado contra estos abusos y contra el proyecto de la Hidroeléctrica de ISAGEN sobre el río Amoyá por el grave impacto ambiental que ocasiona y los daños a la actividad de los campesinos de la zona.

El clima de terror en la región ha seguido creciendo, el año anterior por ejemplo, asesinaron al dirigente campesino Israel González, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima ASTRACATOL, en el municipio de San Antonio.

Pedimos el respeto por los derechos de los chaparralunos,  por el bienestar y la tranquilidad que merece su región, y el esclarecimiento inmediato y pronta liberación de los líderes campesinos detenidos.