Electrohuila no esta en venta

Huila
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/030909/electrohuila.jpg{/image}SINTRAELECOL, en defensa de la Electrificadora del Huila, sienta su posición contra la venta y negocio de las acciones de la empresa por parte, tanto del gobierno nacional como del gobierno departamental.
 
El sindicato como principio y unidad de acción esta en contra de la enajenación de todos los servicios públicos, ya que la prestación del servicio debe ser un componente social obligatorio del Estado.

Electrohuila, en este caso, es una empresa que cuenta con más de 280.000 usuarios, y ha generado una rentabilidad que la hace la más atractiva del sur colombiano, con 70.000 millones de pesos invertidos por el departamento. En este momento la electrificadora esta a la expectativa de su venta pero el gobierno nacional no ha divulgado una reglamentación correspondiente  para tal fin.

Sin embargo el gobierno departamental reitera, por segunda ocasión su interés en adquirir parte de las acciones para el departamento, Los diputados en la Asamblea departamental negaron tal facultad ya que como se dijo anteriormente no hay proceso de venta y no hay razón para hacer este negocio.

A su vez Sintraelecol reitera su defensa de la electrificadora rechazando su venta, insistiendo y gestionando las reclamaciones legales y judiciales que hagan reconocer los recursos dados por el departamento a la empresa, y objetando en caso tal de que el gobernador insistiera en optar al tribunal administrativo a unas facultades que aún no están concedidas ni planteadas en derecho.

Así mismo esta atento a que si se presenta el agravante del proceso de enajenación, analizar la reglamentación que saque el gobierno para evaluar el proceso licitatorio, e instaurar las medidas requeridas para frenar y mitigar daños para que ni los huilenses, ni las organizaciones, ni los trabajadores salgan perjudicados.