Medidas contra ESSA-EPM

Bucaramanga
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/090709/protesta.jpg{/image}La negación de la empresa de reintegrar a los compañeros despedidos trascenderá en unas acciones legales y unirá fuerzas sindicales para hacer valer los derechos de los trabajadores.
 
La pasada protesta realizada el 7 de julio en la entrada de la Empresa de Energía de Santander,  en Bucaramanga,  por el incumplimiento de la convención colectiva de trabajo y la negación  de palabra de sus directivos al despedir injustificadamente a los trabajadores, no obtuvo la respuesta que se esperaba de la actual administración de ESSA.

La empresa a la que se le exigía el reintegro de los compañeros, reiteró su decisión de despido, colocando al sindicato en una intensión más vehemente por la defensa de los trabajadores.

Ferney Iván Lozano, subdirectiva de Sintraelecol de Bucaramanga y miembro del Comité ejecutivo de la CUT, afirmó que este viernes 10 de julio se entablará una  demanda contra la empresa acompañada de una nueva protesta para intensificar las acciones populares, con el fin de que EPM entienda  que no se puede abusar de los trabajadores ni se puede ignorar la convención colectiva de trabajo.

Orlando Rojas,  Subdirectiva de Sintraelecol en Socorro Santander, ya había reiterado el rechazo frente a la decisión de la Empresa de un despido injustificado “La situación es una bofetada para el gobierno departamental, los trabajadores, la comunidad santandereana, porque ellos habían adquirido un compromiso mediante un contrato interadministrativo. El pueblo santandereano confió en EPM,  y en la gobernación que realizó el negocio”.

De ahí que el gobernador de Santander acompañe este proceso y se una con Sintraelecol para hacer valer el acuerdo interadministrativo a través de la acción jurídica.

Hoy, 9 de julio, se reunirá SINTRAELECOL con las directivas sindicales de empresas filiales de EPM para hacer un plan de trabajo con el fin de que la ESSA-EPM, empiece a respetar la convención, de esta manera cuando se atropelle a un trabajador halla manifestarse en pleno  en cualquier empresa que tenga  la multinacional colombiana.

Ferney Lozano hace un llamado a todos los trabajadores para que se unan a las protestas que se están adelantando, “porque no puede permitirse el abuso a los trabajadores como se les de la gana, es el momento de unirnos mas que nunca, contra la implantación del modelo neoliberal que se refleja en todas las actitudes de la empresa contra nosotros”.