Gran movilización de trabajadores eléctricos en Bucaramanga

Bucaramanga
Typography

El pasado 12 de febrero de 2011,  los trabajadores del grupo empresarial EPM de las electrificadoras de Quindío, Barrancabermeja, Bucaramanga y Socorro, Aguachica, Ocaña, Cúcuta por Norte de Santander, realizaron una marcha en la ciudad de Bucaramanga, denunciando la arremetida patronal de la empresa  a los procesos de reestructuración llevada en las diferentes filiales.


La manifestación inicio en el parque de los niños y tuvo un recorrido extenso, donde los trabajadores notificaron a la comunidad bumanguesa, como EPM quiere violentar los acuerdos laborales pactados con anterioridad  y además pretende desconocer la convención colectiva.

Pablo Santos, Secretario de prensa y propaganda de Sintraelecol, manifestó que una reivindicación del sindicato y los trabajadores pertenecientes al grupo EPM es la defensa del actual escalafón, principalmente en temas como los ascensos, rotaciones, traslados y promociones.

Aproximadamente las 2 electrificadoras cuentan con 1200 trabajadores, los cuales no han presentado un pliego de peticiones en busca de reivindicaciones nuevas, solamente exigen respeto a sus derechos adquiridos y constitucionales, aseveró Pablo Santos.

La reestructuración en las electrificadoras de Quindío y Caldas perjudicó notoriamente a los trabajadores sindicalizados, porque los procesos de selección y enganche en las compañías, son cooptados por la dirección del grupo EPM en  el personal que no esté amparado por la convención colectiva, lo cual constituye un claro ataque al derecho de asociación.

Sintraelecol continuará luchando por la defensa de los derechos de sus asociados y de todos los trabajadores de las electrificadoras del país, por tanto hace un llamado a la administración del Grupo EPM, donde se garantice el  respeto a las negociaciones pactadas, y esperando la apertura de canales de diálogo para sacar adelante las diferentes reestructuraciones, las cuales sean beneficiosas para los patronos y empleados.

Los oradores alertaron  a la comunidad sobre la implementación de la energía prepago que se quiere implementar en la ciudad de Barranca para los estratos populares.

Estas acciones se realizan de acuerdo al plan aprobado en  la reunión del 28 de enero en la ciudad de Cúcuta, entre las seccionales de Sintraelecol que tienen asiento dentro del grupo empresarial EPM.