Inicio de obras del gasoducto Cali-Popay

Cali
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/050609/minminas.jpg{/image}Hoy 8 de Junio, se inauguró el gasoducto Cali-Popayán que espera beneficiar a un total de 111 mil nuevos usuarios de los estratos 1 y 2 de los municipios de Puerto Tejada, Miranda, Padilla, Guachené, Villarica, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao, Piendamó y Popayán, en el departamento del Cauca.
 
El proyecto que será construido por La Promotora de Gases del Sur, Progasur, tardará 13 meses en construcción con una inversión de 33 mil 500 millones de pesos, de los cuales 11 mil 96 millones, un 33% del total, son inversión del Estado a través del fondo Especial Cuota de Fomento.

El gasoducto conectará a la ciudad de Popayán con el sistema de transporte Mariquita- Cali, integrándose al sistema nacional de transporte de gas natural, para ello contará con una tubería de acero de 4 kilómetros pulgadas en los  117 kilómetros que recorre.

A través de la tecnología de gas comprimido desde el año 2008, Popayán tiene  una cobertura potencial del 40% y una cobertura efectiva del 21,7%, representada en 7.600 usuarios de 35.000 que se atenderán en la ciudad.

De esta manera Cali disfrutará de un gas más económico y con menos contaminación.