Sintraelecol invita a los contratistas a unirse a la causa

boyaca
Typography

Sintraelecol adelanta una campaña de afiliación en toda Colombia no sólo para vincular a los trabajadores tercerizados sino para luchar por sus derechos. Por ejemplo, la mayoría de los accidentes y riesgos profesionales los afrontan los trabajadores tercerizados.



En efecto, en estos momentos, Sintraelecol ya ha avanzado en conversaciones con los Ministros de Minas y de Trabajo con el fin de que todas las personas vinculadas a empresas misionales tengan un contrato digno que les aporte estabilidad laboral.

Diego Sánchez Ramírez, Secretario General de Sintraelecol, extendió una invitación a los empleados de las contratistas a que “hagan parte de nuestra de organización sindical y así en un futuro podamos presentar un pliego de peticiones, tratando que estos trabajadores tengan los mismos derechos que los trabajadores a término indefinido”.

Este compromiso se extiende a la consolidación del sindicato minero-energético, que une a los sectores del carbón, la minería y la electricidad con el objetivo de contrarrestar las políticas del Estado. Precisamente una de esas políticas es la tercerización, en este vasto sector sólo 5.800 trabajadores tienen contrato a término fijo, mientras que 23 mil de ellos están vinculados a través de empresas temporales bajo condiciones inadecuadas.