Salud ocupacional en el sector el?ctrico

Docuemntos
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/020809/trabajadores2.jpg{/image}El logro de la resolución 1348 para la protección de los trabajadores  en procesos de generación, transmisión y distribución de energía en el país.
 
Luís Farfán, secretario de asuntos internacionales, que ha encabezado la lucha por esta normatividad explicó la importancia de la reglamentación para los trabajadores y la protección de su integridad física, psicosocial, biológica e integral.

“Hoy podemos decir que hay un reglamento de salud ocupacional para el sector eléctrico, creemos que es una base importante de avance en esa materia en el país”.

Farfán, además resaltó la labor de Sintraelecol que lleva diez años convocando, formulando, y participando activamente en esta resolución, y el logro alcanzado después de la discusión constante  con el gobierno y las administradoras  de riesgos profesionales.

Lo importante de la reglamentación es que “es exigible para toda la industria, un misma ley para hacer seguimiento, control, en el mismo ejercicio de la denuncia en la medida en que antes era exigible el tema de la salud ocupacional en empresas donde estaban presentes las organizaciones sindicales, hoy estamos dando otras herramientas para que a los trabajadores independientes, tercerizados, protejan su vida, disminuyan el impacto de los riesgos en el sector eléctrico”.

Esta resolución ya entró en vigencia y en menos de 1 año todos los trabajadores y empleadores deben implementarlo.

Descargue la resolución y el reglamento completo.