Junta Directiva Nacional Ampliada de Sintraelecol

Despublicado
Sin categoría
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/261109/sintraelecol.jpg{/image}Con el propósito de fortalecer la asociación sindical, a través de un balance de la operación de la organización en el año 2009 y el desarrollo de un plan de acción para el 2010, se está realizando la Junta Directiva Nacional ampliada.
 
El evento se lleva a cabo desde hoy 26 de noviembre hasta el 27 de noviembre en el Hotel Bacatá del Parque en Bogotá, con la participación de los presidentes y delegados de todas las seccionales del país.

Las subdirectivas realizarán un análisis de las actividades adelantadas en todas las regiones y  planearán la creación de políticas y estrategias en temas específicos como  la probabilidad de pérdida de las pensiones a partir del 31 de julio de 2010 de conformidad con el acto legislativo 01 de 2005; y la acción de la asociación sindical frente a los retos que se avecinan por cuenta de los grupos que manejan el sector en dirección de EPM, Endesa, y el grupo de la Central Termotasajero que tienen atesoradas sus empresas, así como las cinco centrales que quedó por entregar el gobierno nacional.

La política nacional y sindical también será otro tema abordado en la Junta Directiva que mañana contará con la presencia del candidato presidencial Gustavo Petro que abordará los temas de coyuntura nacional y laboral.

De esta manera, la Junta Nacional en común acuerdo con las seccionales pondrá en marcha su accionar político y social en favor de los trabajadores afiliados al sindicato y del contexto nacional.