Se lleva a cabo el XXI Congreso Panamericano de Educación Física

{image}http://www.eldia.co/images/stories/061010/004.jpg{/image}La Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física (ACPEF) en unión con el Comité permanente de los congresos panamericanos y con el apoyo de diferentes organismos nacionales e internacionales, lideran el XXI Congreso Panamericano de Educación Física.

Este evento realizado del 3 al 7 de octubre en el en el Centro de Alto Rendimiento y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de la ciudad de Bogotá, tiene una larga trayectoria histórica. Es la  tercera vez  que se realiza en Colombia,  disposición tomada por la Confederación Panamericana de Educación Física con sede en La Habana. Participan alrededor de 1000 personas de 16 países latinoamericanos y algunos invitados de Norteamérica y España.

Durante los 5 días cuentan con ponentes especializados en siete áreas académicas: pedagogía de la Educación Física; deporte; recreación; ciencias aplicadas; deporte para todos: actividad física, salud y medio ambiente; currículos de formación profesional; organización y gestión en el desarrollo de políticas sociales en Educación Física, deporte y recreación.

El tema principal de esta actividad es el desarrollo de las competencias específicas en función de la construcción de una cultura de vida, esto significa que están analizando el papel que cumple la Educación Física en diferentes grupos de población y en los contextos culturales de los países asistentes.

Para crear vínculos con la sociedad, el Congreso cuenta con actividades gratuitas complementarias como: el Campamento Panamericano, la Carrera Panamericana, el Festival de Juego, la Jornada de la Bicicleta y la Muestra de Expresiones de Movimiento Corporal Gimnástico y Dancístico.

Este espacio se constituye como una oportunidad para el intercambio de conocimiento, lo que permitirá fortalecer los modelos pedagógicos y didácticos de esta área de formación.