Educadores lanzan alerta de movilización y paro

Educación
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/081010/003.jpg{/image}Tras la suspensión unilateral por parte de la Secretaría de Educación de las conversaciones que adelantaban con el Magisterio Distrital, los maestros hacen un llamado para la movilización y paro después de la semana de receso estudiantil.

Esta acción nace de la inconformidad por el incumplimiento de los cronogramas establecidos luego de 11 meses de la radicación del pliego de peticiones y el rompimiento de las sesiones de mesa desde el pasado 1 de octubre.

En días pasados los docentes enviaron una carta al Secretario de Educación Carlos José Herrera y al Alcalde Samuel Moreno con el fin de retomar el proceso. También solicitan una reunión basados en el tiempo de espera que ya casi es de un año, y el incumplimiento del planteamiento que se hizo al iniciar las conversaciones sobre que en una semana se suscribiría un acuerdo a favor del Magisterio y la comunidad educativa.

Además dicho encuentro se considera necesario para tratar temas de importancia tales como: la radicación del proyecto de presupuesto de 2011 por parte de la Alcaldía Mayor ante el Consejo Distrital; citación e incorporación de los maestros que aplicaron a la convocatoria de los proyectos de gestión del riesgo, calidad de vida, convivencia y protección escolar; reversar la circular 001 en la cual se modifica parcialmente el calendario académico, desatendiendo normas a nivel nacional y distrital además de  lo acordado con los maestros al respecto.

Estas situaciones son las que han puesto en duda la voluntad política gubernamental para resolver el pliego de peticiones, que de tener una solución exitosa permitirá profundizar los avances en materia de política educativa pública, igualmente fortalecer las condiciones para elevar el nivel académico y contribuir a la recuperación de los ambientes escolares para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.