Docentes provisionales se reúnen en busca de soluciones

Educación
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/121010/004.jpg{/image}El pasado 11 de octubre de 2010 se llevó a cabo la Asamblea de Maestros Provisionales en la sede norte de la ADE. Esta reunión se hizo con el fin de analizar la situación que se presenta ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación de Bogotá.

En la jornada se estudiaron qué acciones poner en marcha para presionar al Gobierno Distrital y en particular la Secretaría de Educación para que cumpla con el empleo que prometió brindar a los 250 maestros que en la actualidad no cuentan con ingresos económicos.

Hace cerca de tres meses que se estableció el compromiso de implementar los proyectos en los colegios, sin embargo a la fecha no hay ningún tipo de convocatoria. Únicamente se conoció el dictado de los dos proyectos que se inscribieron, pero no ha habido un llamamiento a la postulación.

Otra situación que ha generado dificultades es que el Director de Talento Humano plantea que la Secretaría de Hacienda no ha dado el aval para tales propósitos, a pesar de que se conoce desde tiempo atrás que se contaba con dicha aprobación.

El Magisterio Distrital ha venido denunciando estas situaciones a través del Consejo de Bogotá en reuniones con Concejales, por medio de comunicación escrita a la Alcaldía Mayor y al mismo Secretario de Educación, todas estas sin respuesta a la fecha.

Cerca de 4200 educadores se encuentran desempleados desde el 12 de julio de este año, aproximadamente 500 elegibles han podido ubicarse en vacantes temporales, se espera que otros puedan vincularse a los proyectos, sin embargo no deja de ser preocupante la situación de estos docentes.