Avanza Escuela Sindical de los educadores bogotanos

{image}http://eldia.co/images/stories/251010/003.jpg{/image}El pasado sábado 23 de octubre de 2010 se llevó a cabo en la sede Norte de la  ADE la tercera sesión del segundo nivel de la Escuela Sindical. Actividad realizada en el marco del plan de acción propuesto por la Junta Directiva de esta organización.

En esta ocasión la temática central fue Economía Política II, expuesta por José Ramón Llanos. Este eje es importante para comprender la lucha entre capital y trabajo, de modo que se brinden herramientas para formar nuevos líderes y se renueven las cabezas visibles  de los sindicatos.
A las 9:00 a.m. inició la jornada con una obra de teatro que pretendía retomar la discusión sobre el papel de la cultura frente formación política, ya que desde las expresiones como el baile, el canto, y el arte se puede formar conciencia crítica.

La sesión finalizó a la 1:00 pm y contó con la participación de cerca de 50 maestros y maestras. Y aunque se reconoce que ha habido dificultades para  convocar nuevas personas, este escenario se consolida como un buen inicio para desarrollar alternativas a largo plazo.

El segundo nivel de la escuela tiene 8 sesiones, que concluirán el 6 de noviembre de este año. El cierre del evento se hará con Jorge Laverde, sobre los desarrollos en legislación laboral y prestaciones: últimos decretos, calendario académico, contratos de salud, información legal y las implicaciones políticas que tienen estas esferas.

Lo importante más allá de completar el proceso de certificación, tiene que ver con el aprovechamiento de  los elementos que ofrecen los conferencistas y sus planteamientos. Se considera que este espacio es un  avances para el desarrollo de los programas a corto, mediano y largo plazo, que a su vez permite recoger inquietudes o necesidades para fortalecer el proceso organizativo y fortalecer el crecimiento de la ADE.

En 2011 se trabajarán nuevamente los niveles uno y dos de la Escuela Sindical ampliando la participación de nuevos educadores.