Educadores se movilizaran el próximo 11 de noviembre

{image}http://eldia.co/images/stories/261010/002.jpg{/image}Del 2 al 5 de noviembre de 2010, se han convocado  asambleas regionales con  delegados y dirigentes de los 35 sindicatos filiales del Magisterio Colombia. El objetivo es impulsar a través de estos espacios el contenido del pliego de peticiones, y el texto del estatuto docente.

La idea es que los líderes se apropien de estos documentos, propongan ajustes y los difundan en la base magisterial. De modo que todos conozcan sus planteamientos y estén habilitados para la defensa de los mismos.

En esta misma línea, se hace un llamado para una Jornada Nacional de Protesta por parte de la comunidad educativa, el jueves 11 de noviembre, con los siguientes motivos: el deficiente estado de la atención en salud, exigiendo a la Fiduciaria La Previsora que maneja el fondo de prestaciones que resuelva el tema de la prestación del servicio médico, de modo que insten a los contratistas al cumplimiento de los términos de referencia y se resuelvan las dificultades financieras que ellos manifiestan tener.

Otra de las razones es sentar la voz de protesta en contra del avance de la privatización de la educación en el País, particularmente la contratación que el Ministerio de Educación y las regiones están haciendo con prestadores privados para atender el servicio público formativo.

Una tercera motivación es la exigencia del pago de las deudas que se tienen con el Magisterio y que se garantice la financiación de los salarios y primas de fin de año que generalmente termina con falencias en varias regiones, generando la inoportunidad en la cancelación de las mismas y la resolución de pagarlas al año siguiente.

Los educadores también solicitarán que se determinen los procedimientos para refinanciar el fondo de prestaciones del Magisterio porque según las últimas comunicaciones no hay liquidez para pagar los notificados de cesantías parciales, cesantías definitivas y las nuevas pensiones decretadas. El Gobierno Nacional deberá habilitar los recursos para resolver estos problemas.

En Bogotá se la movilización se hará  hacia el Ministerio de Educación. Además se ha solicitado a las comisiones que elaboren un pliego inmediatamente con los temas más acuciantes para que la Ministra en audiencia conozca la problemática y con ella se puedan discutir las posibles soluciones.