{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas/INDUSTRIALL.jpg{/image}Estimados compañeros, el pasado 19 de junio nació INDUSTRIALL GLOBAL UNION, en el Congreso de Fundación, en Copenahue (Dinamarca) más de 1.400 delegados en representación de 354 sindicatos de 109 países eligieron a Berthold Huber como Presidente de IndustriALL

,en tanto SenzeniZokwana, Tom Buffenbarger y HisanobuShimada fueron elegidos para ejercer como Vicepresidentes, JyrkiRaina fue elegido Secretario General, con tres Secretarios Generales Adjuntos:

MonikaKemperle,Fernando López y KemalÖzkan. Sintraelecol participó con los compañeros ALIRIO SANCHEZ BERNAL Secretario de Relaciones Internacionales de la DINAL y los compañeros FERNANDO RIAÑO y JOSE RICARDO BOLIVAR por la seccional Bogotá Cundinamarca.

Esta nueva federación internacional producto de la fusión de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF), representa a trabajadores en una amplia gama de sectores desde la extracción de petróleo y gas, minería, generación y distribución de energía eléctrica, hasta la fabricación de metales y productos metálicos, construcción naval, automotriz, aeroespacial, ingeniería mecánica, electrónica, productos químicos, caucho, celulosa y papel, materiales de construcción, textiles, prendas de vestir, cuero y calzado y servicios ambientales.

Es además el resultado maduro del análisis que por más de 4 años se realizó en cada una de las organizaciones fusionadas, esto significó dejar de lado los apetitos burocráticos y centrarse en el fondo del debate cuál es el crecimiento y fortalecimiento de cara a un capital cada día mas voraz.

Descargar Comunicado PDF

Ver Galeria Completa