LA XXIV AND, REUNIDA EN LA CIUDAD DE NEIVA, DURANTE LOS DIAS 6, 7 Y 8 DE JUNO, SOBRE LA TEMATICA TRATADA, EN LAS DIFERENTES COMISIONES, CONCLUYO:

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO “OIT”:

Se considera que es un tema de mucha importancia, y especialmente en la coyuntura actual, por lo tanto la comisión después de debatirlo concluyó:

Institucionalizar la utilización y aprovechamiento de las posibilidades de defensa por nuestros derechos que en la actualidad ofrece la OIT en todos sus niveles de dirección. Para lograr una eficiente utilización de esta herramienta, debemos incluir dentro de nuestros planes de trabajo la capacitación en este sentido tanto para los dirigentes como para las bases, y si es posible alcanzar la
profesionalización de compañeros nuestros en este tema, realizar un foro nacional, elaborar una cartilla didáctica que nos sirva como guía para actuar, en general incluir este tema en el día a día de SINTRAELECOL y estudiar la posibilidad de delegar la responsabilidad a nivel de la Junta Directiva Nacional con relación a este tema, en una secretaría en especial.

Descargar Documento PDF