{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2014/votar.jpg{/image}Apreciados compañeros, el pasado 25 de mayo, respaldamos por convicción a las compañeras Clara López y Aida Avella, toda vez que su propuesta representaba políticamente la única alternativa democrática real en Colombia para mejorar las condiciones de nuestro pueblo.

Hoy, la realidad es otra; se presenta la posibilidad cierta de que triunfe en segunda vuelta, la propuesta de la guerra, del odio y la desinstitucionalización del estado, lo que significaría que se afiance la ultraderecha y su proyecto político fascista en nuestro país.

El retorno de la barbarie, el paramilitarismo, las masacres, la criminalización ramplona de la protesta social, la represión, los asesinatos y masacres como medio de imposición de un régimen de terror y el uso de las instituciones para soportar al régimen y su condición de impunidad, nos debe preocupar.

Consultada nuestra dirigencia y pensando en nuestros intereses, hemos decidido asumir una posición para respaldar “el proyecto por la Paz”.

Es cierto que no nos consideramos cercanos al gobierno de Juan Manuel Santos, que no se ha caracterizado precisamente por defender los intereses de trabajadores, pero también debemos reconocer que este gobierno nos ha permitido espacios de movilización y dialogo a nivel del ministerial y de la vicepresidencia de la república, en tanto que el candidato Zuluaga, claramente nos vinculará nuevamente como agentes terroristas, en una espiral de violencia, experiencia que ya vivimos de manera inmisericorde con quien realmente mueve los hilos, su amo Uribe.

Descargar Documento Completo PDF