La negociación colectiva ha sido un factor clave en la distribución del ingreso, en el fortalecimiento del Estado Social y en el mejoramiento de la competitividad de los países. No es casual que la mayoría de los países que ocupan los primeros lugares en materia de distribución del ingreso y de democracia económica, sean también los países con una mayor implantación del sindicalismo y de la negociación colectiva, como ocurre, por ejemplo, en los países del norte de Europa.

Leer más:Negociación colectiva en el sector privado: Nuevos retos, nuevas estrategias sindicales:

        OBJETIVO GENERAL

Prevenir y disminuir el riesgo y la accidentalidad en el Sector Eléctrico, mediante la socialización y concientización de los trabajadores sobre el riesgo eléctrico y la exigencia a las empresas en la implementación legal, práctica e idónea del SG-SST, en calidad de sujetos activos participar en el acompañamiento en los procesos de evaluación, diseño, implementación y gestión del riesgo eléctrico.

           OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Brindar a los participantes el conocimiento de la normatividad vigente, para la apropiación y manejo de conceptos generales del SG-SST. 
  • Lograr el desarrollo de actividades para fortalecer la promoción y prevención de la SST.
  • Fomentar una cultura de auto, mediante campañas de sensibilización e implementación de métodos de identificación de peligros y valoración del riesgo.
  • Socializar los criterios para el control del peligro eléctrico.
  • Crear instancias de debate para generar verdaderas políticas en SST en las empresas del sector eléctrico.
  • Implementar metodologías y planes que vigilen plenamente la ejecución de los estándares normativos en el SG-SST en las empresas del  sector eléctrico.

Descargar Documento Completo Capacitación

 

 

Más Artículos...