Seg?n las FARC el presidente Uribe, quiere atentar contra la vida de Ch?vez y Correa

Conflicto armado
Typography
En un comunicado enviado por las FARC a la agencia de noticias ABP, Iván Márquez  afirma que el presidente Álvaro Uribe quiere asesinar a los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y Ecuador Rafael Correa.
 
De acuerdo a Márquez, Uribe intentó y sigue intentando atentar contra la vida de Chávez y ahora estaría planeando asesinar al presidente Rafael Correa.

“El DAS, que es la CIA en Colombia, infiltró con ese propósito en Caracas a más de 100 paramilitares; y el jefe del DAS es el señor Uribe. El DAS está preparando varios grupos de sicarios para enviarlos al Ecuador a asesinar al Presidente Rafael Correa en coordinación con un general (r) ecuatoriano, de apellido Aguas...”

“El gobierno terrorista de Uribe está erigido sobre miles de fosas comunes y cuerpos descuartizados, sobre el desplazamiento forzoso de 4 millones de colombianos y el despojo de tierras, sobre la arbitrariedad de las redadas fascistas que llevaron a la cárcel a más de 150 mil ciudadanos bajo la acusación de apoyar a las guerrillas… Eso es terrorismo de Estado. Es terrorista un gobierno que para darle curso a la locura de la guerra que quiere Washington, niega la inversión social y mantiene en la pobreza al 70% de los colombianos.” Afirmó Márquez.

En el mismo comunicado el integrante del secretariado de las FARC EP denunció a Uribe por las extradiciones de los 14 jefes paramilitares hacia Estados Unidos.

“No sería presidente el señor Uribe sin el apoyo de la Casa Blanca. En acuerdo con los republicanos extraditó hacia los Estados Unidos, para ponerse a salvo de la justicia, a 14 jefes paramilitares que se disponían a involucrar a su hermano Santiago, al ejército, a ganaderos y empresarios en los horrores del paramilitarismo. Por eso esfumaron los discos duros de los computadores de algunos de los extraditados. Aquí no hubo la previsión de la cadena de custodia ni se llamó a los malabaristas circenses de la Interpol. Uribe se la jugó a la desaparición de todas las pruebas” recalca Iván Márquez.

Luciano Marín mas conocido como Iván Márquez, ingresó al secretariado de las FARC después de la muerte de Jacobo Arenas, en 1990. Con el proceso de la Unión Patriótica intentó reinsertarse, llegó a ser representante a la Cámara por la UP y a raíz de la muerte de los más de 3 mil de sus militantes Márquez regresó a las filas de las FARC.