Respuesta a los intelectuales por la guerrilla de la FARC- EP

Conflicto armado
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/291008/farc.jpg{/image}La fuerzas armadas revolucionarias de Colombia acaban de pronunciarse con beneplácito frente a una carta enviada el 11 de septiembre por un grupo de intelectuales donde se expone la búsqueda de soluciones a favor de la paz de Colombia invitando a un dialogo público, a través de un intercambio epistolar. El presidente está dispuesto a liberar guerrilleros presos si la guerrilla libera secuestrados.
 
La invitación que hace la guerrilla es  a explorar caminos colectivos  hacia la paz, alejándose de caminos guerreristas.  Sensatas palabras en medio de la actual crisis en que se enfrenta Colombia para volver realidad la solución política del conflicto armado.  Haciendo frente a los últimos hechos que han ocurrido con los prisioneros  de guerra que llevan a cuestas un secuestro en condiciones no dignas y frente a la cantidad de denuncias de violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública por parte de la seguridad democrática, que ha contribuido al deslegitimación  de soluciones guerreristas que solo dejan el sin sabor del resentimiento y el odio.

El Secretariado del Estado Mayor Central de la FARC, resalta la posición de  de explorar caminos para el canje humanitario con paz y justicia social, evidenciando las muestra que se dio por la  liberación unilateral  de seis congresistas  entregados al presidente Chávez y Piedad Córdoba. Resalta la labor de los presidentes latinoamericanos han propiciado para el canje de los prisioneros.
 
 
Comunicado de respuesta de las FARC-EP para los intelectuales.