¿Sorprende que un energúmeno gobierne a Colombia?: Carlos Gaviria

politica
Typography
Cuando el país esperaba que el presidente de la República respondiera los interrogantes que dejó la publicación de la revista Semana, las interceptaciones telefónicas, y las nuevas detenciones de congresistas, entre otros temas, el mandatario volvió a insinuar que el presidente del Polo Democrático Alternativo tiene relaciones con la guerrilla.
 
Carlos Gaviria le respondió de inmediato: “Él (Uribe) tiene conmigo un viejo pleito y fue que en la campaña me dijo que yo era un ‘guerrillero disfrazado’. Yo le dije que lo retaba a que investigaran mi vida y mis vinculaciones con la guerrilla y la suya y sus vinculaciones con el paramilitarismo a ver cuál de los dos saldría mejor librado. Y ese reto lo mantengo”, sostuvo.

Pero lo más grave de la intervención de Uribe esta mañana en algunos medios de comunicación, según Gaviria, es que repita “cínicamente” que la oposición en Colombia tiene todas las garantías.

“ Es que no hay derecho que el Presidente de la República prevalido de su investidura, del acceso que tiene a los medios calumnie a los cuidadanos, calumnie a quien se le venga en gana y además a un ciudadano que en este momento cumple un rol importante en el país y es que es jefe de un partido de oposición y tiene el Presidente de la República la sangre fría de decir que la oposición tiene aquí todas las garantías. Yo pregunto ¿son garantías las interceptaciones telefónicas? ¿constituye una garantía el que el Presidente macartice de forma vulgar y vergonzosa a un opositor suyo?”, afirmó.

“Me parece, agregó, una bajeza del Presidente y me parece además que revela cuáles son las garantías que él le da a la oposición”.

Sobre sus conversaciones con el ELN, Gaviria recordó que éstas se dieron cuando hizo parte del grupo de la Sociedad Civil que fue a Maguncia “ y a las montañas de Antioquia justamente con el VicePresidente Francisco Santos y con una serie de periodistas y de personas de la vida pública colombiana a buscar la paz con ese grupo”.

“No hay razón para que el Presidente de la República vuelva a calumniarme. Yo creo que de aquí deben seguirse consecuencias. Esto me parece a mi indignante”, concluyó.