Ecopetrol pago 690 millones de d?lares por Propilco

Opinión
Typography
Después de  meses de negociación Propilco y ECOPETROL llegaron a un acuerdo económico  por 690 millones de dólares, (unos 1,38 billones de pesos) que compromete a la empresa estatal en la adquisición de la empresa petroquímica de propiedad del Grupo Sanford y de Valorem, está pendiente la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio para cerrar la negociación. 
 
Propilco esta entre las cinco empresas petroquímicas mas grandes de América Latina, es el principal proveedor de polipropileno en Colombia, y es el primer fabricante de resinas en la región andina, Centroamérica y el caribe; con ventas anuales superiores a los 600 millones de dólares y una producción que supera las 380.000 toneladas al año.
 
La adquisición permite a la estatal petrolera  ECOPETROL garantizar sinergias mediante el aprovechamiento de las corrientes petroquímicas derivadas del proceso de refinamiento del crudo.

Javier Gutiérrez, presidente de ECOPETROL, dijo que “la estrategia de la empresa para los próximos años contempla además de la intensificación de las tareas exploradoras y de producción, un plan para transformar el petróleo y el gas en productos con mayor valor agregado”.

Añadio: “tenemos que aprovechar el mayor margen que significa la producción de petroquímicos frente a la venta de crudo y productos básicos. Colombia tiene una oportunidad única con el sector petroquímico que generará mayores ingresos para el país y un mejor retorno a ECOPETROL”.

WEBGRAFIA

http://www.caracol.com.co/noticias/524510.asp?id=524510