Educadores de Nariño evalúan tema de ‘Pensión Gracia’

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/041110/003.jpg{/image}El Magisterio Nacional participó en la audiencia convocada por la presidenta de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes Liliana Benavides Solarte, el día 31 de octubre en Pasto departamento de Nariño.

El encuentro se hizo con el fin de discutir los aspectos relacionados con el Proyecto de Ley 296 de 2010, que hace referencia a la interpretación por vía de autoridad legislativa del Artículo 15 numeral 2, literal a de la Ley 91 del año 1989. Norma conforme a la cual los docentes que acrediten tiempos de servicio en educación primaria, normales, superiores o supervisión en planteles de orden estatal también serán beneficiados por pensión gracia, aunque su pensión ordinaria parcial o totalmente esté a cargo de la Nación.

Participaron en el evento educadores que se han visto discriminados por el fallo emitido por el Consejo de Estado en 1997, en el que se desconoce el derecho de los docentes nombrados directamente por el Ministerio de Educación y por el cual a estos maestros nombrados antes de 1980 se les ha negado el derecho a esta concesión.

Este proyecto ya pasó en el Senado de la República y el ponente fue Luis Carlos Avellaneda con el apoyo de otros congresistas como Gloria Inés Ramírez y Jorge Eliécer Guevara.

El clima es favorable para conseguir los votos necesarios en la Cámara de Representantes, cuando se someta a debate para su aprobación en los próximos días. En caso de que esto suceda el Gobierno Nacional no podrá objetar por motivos económicos el reconocimiento de este derecho de los docentes en mención, ya que el atropello proviene de un error de interpretación.